Avances en general

X Woofer, un collar vibrador para ”sentir” la película

 Una persona sorda fue a la Feria de SIMO  para ver las novedades informáticas y nuevas tecnologías. Pasó por uno de los Stand, era de la empresa X-Woofer que le llamó la atención y paro a informarse. 

 Se trata de un revolucionario sistema de audio/vibración que se coloca alrededor del cuello y permite captar las sensaciones de la película, la música o el video juegó, multiplicando las sensaciones. La chica lo probó colgando en su cuello y lo enchufó con TV, se puso a ver película y se quedo impresionada. El collar vibraba por todo el cuerpo en intensidad y tiempo que el audio de la película. No podía creer lo que estaba viendo, o mejor dicho sintiendo.

Ella nos comentó que sentía como si el vibrador fuera en 3D. Es exactamente igual que un Home Cinema.

Este producto ha sido presentado en la edición de SIMO2005 y ha sido un completo éxito

X-Woofer 3D Vibro Woofer Speaker

A veces pensamos que ya lo hemos visto todo, pero con respecto a la tecnología de vez en cuando el ingenio de algunos fabricantes nos sorprenden, como es el caso, y la verdad, después de conocer este producto nos quedamos un poco expectantes.

El propósito de este artículo es el de dar a conocer un nuevo dispositivo para aplicaciones multimedia, que en cierto modo pretende sustituir a los típicos altavoces de escritorio, con la particularidad de poder ser incluso utilizado en el salón de nuestra casa para ver alguna película, junto con cualquier otro uso que se nos ocurra (es compatible con cualquier PC, DVD, TV, CD Player, PS/2, X-Box, etc.) 

Editado 18/11/2010

FlexUPD y i2/3DW, pantallas flexibles y en 3D

                                                                 

Hace apenas unos meses que Sony nos sorprendía con una pantalla OLED que tenía la capacidad de enrollarse en un lápiz mientras reproduce imágenes en alta resolución, y las expectativas de aplicación de esta tecnología  nos permitía soñar con dispositivos como los que vemos en las películas de ciencia ficción.

Pero después de todo no hay que esperar tanto si tenemos en cuenta las novedades que ha presentado ITRI  (Industrial Technology Research Institute), uno de los líderes en tecnología con sede en Taiwan.

Ha presentado oficialmente FlexUPD ¿De qué se trata? Es nada menos que una tecnología que permite crear una pantalla AMOLED flexible a color  con un tamaño de unas 6 pulgadas y un espesor de solo 1 mm.

Y lo más interesante es que esta tecnología puede ser fabricada y aplicada en forma masiva, ya que según el ITRI es “sencilla y económica”, por lo que tenerla en nuestros dispositivos (teléfonos móviles, e-book, reproductores de música) no sería imposible a corto plazo.

Pero eso no es todo, ya que podemos combinar esa tecnología con i2/3DW , otra novedad presentada por ITRI que permite integrar contenido en 2D y 3D para visualizarla en una pantalla.

Lo particular de i2/3DW es que no necesitas realizar ninguna modificación al momento de visualizar en 2D o en 3D (cambiando modos), sino que simultáneamente pueden coexistir ambas tecnologías sin causar pérdida de calidad en la visualización, ni requerir de gafas especiales.

Además de la utilización en dispositivos y aparatos tecnológicos para disfrutar de contenido multimedia, ITRI apunta a que estas nuevas tecnologías revolucionen otras áreas como la medicina.

  

 

La computadora más barata del mundo

 

En la India han diseñado una computadora que podría ser la más barata del mundo ya que su precio apenas llegaría a los 35 dólares. Este aparato fue diseñado para los estudiantes de ese país por expertos del ITT de Rajastán y Kanpur, en colaboración con el Instituto Indio de Ciencias de Bangalore, y se espera que esté a la venta para el 2011.

La computadora tiene un parecido al iPad de Apple, pero con una pantalla táctil de siete pulgadas, funciona bajo Linux y cuenta con un navegador web, un lector de PDF, dispositivos para videoconferencia, open office, reproductor multimedia y capacidad multi-tarea, aunque carece de disco duro pero se le puede conectar una memoria externa de hasta 32 GB vía USB. También trae una opción para funcionar con energía solar, pero a un costo extra.

Si el gobierno consigue un fabricante, esta computadora será una de las numerosas innovaciones más baratas del mundo producidas en la India, que actualmente ya ofrece el automóvil compacto Nano a 100.000 rupias (2.125 dólares), un purificador de agua a 16 dólares y la cirugía a corazón abierto a 2.000 dólares.

 

Nuevo robot ayuda a los autistas a relacionarse

 Bandit, el nuevo robot que intenta relacionarse con los autistas, fue creado en la Universidad de California del Sur con el fin de crear interacción en la comunicación. Este aparato intenta ser el mediador entra la persona con problemas para que pueda expresar lo que siente y lo que piensa.

Los autistas, que se encuentran ajenos a nuestro mundo, son personas que se encuentra imposibilitadas de hablar con las demás personas ya que su lenguaje es inentendible. Bandit posee una cámara en cada ojo e intenta copiar las emociones y movimientos humanos con el fin de mostrarse amigable con el autista. Cuando el robot recibe una respuesta por parte de la persona, un individuo que se encuentra en otro sitio de la habitación habla mediante un micrófono simulando una respuesta.

Mientras este tipo de creaciones sirvan para ayudar a la humanidad serán totalmente bienvenidos. Este tipo de productos tendrían que diseñarse con más frecuencia ya que podrían constituir un gran avance para los hombres.

 

El mapa 3D más diminuto del mundo

IBM ha creado el mapa 3D más diminuto del mundo, batiendo así un récord de miniaturización cartográfica. La técnica empleada para lograr la miniaturización extrema estuvo basada en una pequeña y súper afilada punta de silicio, que ha permitido crear réplicas de tamaños increíbles que solo pueden ser vistas a través de un microscopio.

Entre las réplicas creadas por IBM para demostrar su técnica está una en 3D del Cervino (una montaña de 4.478 metros situada en los Alpes) de apenas 25 nanometros, un logo de IBM en 2D y un espectacular mapa del mundo en 3D que mide 22 x 11 micrómetros compuesto por 500.000 píxeles de 20 nanómetros cuadrados cada uno, el cual les tomó apenas 2 minutos y 23 segundos para crearlo.

Este récord representa un gran avance para la miniaturización y su rentabilidad se podría observar a mediano plazo en industrias electrónicas de todo el mundo que conseguirían diseñar chips de enorme potencia y a menor precio.

  

Hologramas sensibles al tacto

Los avances tecnológicos nos sorprenden cada vez más… en esta ocasión parecen darle la razón a la frase “la ficción supera la realidad”. Esto se aplica a uno de los últimos logros de la ciencia japonesa, que están a un paso de conseguir que los hologramas puedan ser sensibles al tacto.

Los hologramas son imágenes tridimensionales que se usan en tarjetas de crédito, DVD y discos compactos para evitar la falsificación. Los de mayor tamaño han sido utilizados también en la industria del entretenimiento.

Hiroyuki Shinoda, profesor en la Universidad de Tokio y uno de los desarrolladores de esta espectacular tecnología ha dicho que “Hasta ahora, la holografía era sólo para los ojos, y si intentabas tocarla, la mano la atravesaba, pero ahora tenemos una tecnología que también añade la sensación de tocar los hologramas”.

Esta tecnología utiliza ondas ultrasónicas, las cuales funcionan bajo un software que crea presión cuando la mano de alguien toca un holograma.

Los controles de la consola Nintendo Wii son usados para rastrear la mano de la persona, cubriendo la zona de proyección del holograma.

Por el momento esta tecnología ha sido probada con pequeños objetos, pero los investigadores quieren ir más allá, creando por ejemplo, interruptores virtuales para hospitales y otros lugares donde se pueda evitar la contaminación por contacto. Hiroyuki Shinoda también ha dicho que esta tecnología podría ser usada para sustituir otros objetos físicos, haciéndola económica y ecológica.

 



Intel a punto de mostrar procesador con 48 núcleos

Dentro de unos meses Intel presentará ante investigadores tecnológicos una muestra experimental de un procesador con 48 núcleos.

Este procesador será experimental y todavía no estará distribuido comercialmente, pero este experimento podrá impulsar el numero de núcleos en los procesadores actuales.

Esto implica un desarrollo en la velocidad de la informática y en la cantidad de procesos simultáneos que un ordenador puede realizar, con lo que cada día a pasos más agigantados recibimos mayor calidad de productos.

El chip de 48 núcleos opera a una velocidad de reloj similar a los chips basados en Atom, que sin procesadores eficientes, pensados para netbooks y ordenadores pequeños y que funcionan entre los 1.66GHz y 1.83GHz. 

Dentro de unos meses Intel presentará ante investigadores tecnológicos una muestra experimental de un procesador con 48 núcleos.

Este procesador será experimental y todavía no estará distribuido comercialmente, pero este experimento podrá impulsar el numero de núcleos en los procesadores actuales.

Esto implica un desarrollo en la velocidad de la informática y en la cantidad de procesos simultáneos que un ordenador puede realizar, con lo que cada día a pasos más agigantados recibimos mayor calidad de productos.

El chip de 48 núcleos opera a una velocidad de reloj similar a los chips basados en Atom, que sin procesadores eficientes, pensados para netbooks y ordenadores pequeños y que funcionan entre los 1.66GHz y 1.83GHz.
 Editado 20/11/2010 
 

2 responses to this post.

  1. Posted by David Cabrera on noviembre 21, 2010 at 9:20 PM

    Que tal compañeros, me gustaría saber que avances se han realizado en comunicaciones holográficas.

    Responder

    • Que tal compañero, bueno con respecto a tu pregunta aqui en el blog hablo de una parte de hologramas y añadi unos videos de eso.

      Para una explicación clara te dire que las compañías Cisco y Musion Technologies, después de años de investigación, dieron lugar a la realización de la primera llamada holográfica.

      El sistema desarrollado se basó en la tecnología de ipTel de Cisco y la integración de la tecnología Eyeliner System de Musion, que permite la proyección tridimensional holográfica de alta definición.

      En base al desarrollo impulsado por Cisco y Musion, las empresas líderes en equipamiento electrónico e informático Intel y Nokia han anunciado recientemente que tienen planeado fabricar teléfonos móviles que incluyan la posibilidad de establecer comunicaciones que utilicen hologramas 3D.

      Las investigación se centrarán en el estudio de la utilización de hologramas 3D, con el fin de lograr en corto plazo la fabricación de teléfonos celulares que brindan la posibilidad de comunicar a las personas a través de dicha tecnología, con lo que en corto plazo las videollamadas pasarán a ser un medio de comunicación obsoleto…

      Saludos…

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s