Lo nuevo en juegos

XBOX 360: Proyecto Natal

La revolución en los videojuegos llega con el Proyecto Natal. Si la Wii introdujo movimientos del cuerpo para jugar, Microsoft quiere usar el cuerpo entero. Su lema es “el mando eres tú”. La consola llevaría incorporada un dispositivo con videocámara y micrófono que reconoce al jugador, cómo se mueve y lo que dice, para una interactuación total.

La compañía de Redmond propone una extensión para la Xbox 360 capaz de escanear lo que tiene enfrente, analizar y reproducir los movimientos que ve y de reconocer voces.

El proyecto Natal es el inicio del gran cambio en la forma de jugar los videojuegos ya que “AHORA TU ERES EL CONTROL.”

La idea de no tener controles para jugar es simplemente alucinante y las posibilidades de reconocimiento del jugador por parte de la consola no hacen más que desear vivir la experiencia.

Proyecto Natal es el nombre en clave de una nueva y revolucionaria forma de jugar y disfrutar del entretenimiento en tu Xbox 360.

Delante del Sensor del Proyecto Natal, cualquiera puede dar instrucciones fácilmente con solo hablar. Y el dispositivo no solo reconoce palabras clave, sino que entiende todo lo que se le dice.

 Detalles del Proyecto Natal

1. Proyecto Natal es el nombre en clave de una nueva y revolucionaria forma de jugar en tu Xbox 360. 

2.  El Proyecto Natal representa el entretenimiento y los juegos sin mando. Pero no solo se beneficiarán de esta libertad los videojuegos más importantes.

3. El Proyecto Natal te permite lanzar un balón, hacer sombras divertidas y todo ello sin necesidad de llevar nada raro sujeto al cuerpo.

4. Además de seguir el movimiento de todo tu cuerpo, el Proyecto Natal también reconoce tu cara y tus expresiones faciales. Puede detectar incluso un cambio emocional en tu voz.

5. El Proyecto Natal es el primer sistema del mundo que combina una cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizado con software patentado.

6. Como parte del sensor del Proyecto Natal, la cámara RGB permite el reconocimiento facial y mucho más.

7. El sensor de profundidad es un proyector de infrarrojos combinado con un sensor CMOS monocromo que permite al Proyecto Natal ver la habitación en 3D (en lugar de inferir la habitación a partir de una imagen en 2D) en cualquier condición de luz.

8. El micrófono de múltiples matrices del Proyecto Natal detecta las voces por el sonido y es capaz de extraer el ruido ambiental. 

9. El software patentado que incluye el Proyecto Natal es lo que hace posible la magia. Esto es lo que diferencia al “Proyecto Natal” de cualquier otra tecnología del mercado, permitiendo el reconocimiento del cuerpo humano y extrayendo otros ruidos visuales.

 

Mundo Futuro ::: HD ::: Video Juegos

Cada día sentimos como “más reales” las experiencias virtuales. Podemos vivir situaciones representadas gracias a los medios electrónicos e incluso interactuar con todo lo que nos rodea. Desde el desarrollo de las primeras tecnologías, con los programas militares y simuladores de vuelo, las compañías han invertido mucho dinero en otras aplicaciones, tanto en las profesionales (medicina, arquitectura, enseñanza), como en las de ocio y entretenimiento (videojuegos y cabinas virtuales en los parques de atracciones).

La Realidad Virtual manipula los sentidos (el tacto, la visión y la audición) por medios tridimensionales sintetizados por una computadora, para que las personas que están integradas al sistema de computación interactúen de manera rápida e intuitiva y el usuario sienta como real el entorno generado por los medios electrónicos.

Con el uso de dispositivos periféricos conectados a la computadora, como cascos o gafas estereoscópicas, se puede simular nuestra visión tridimensional y ver el mundo a nuestro alrededor, con guantes, podemos coger y manipular los elementos del entorno de una manera natural e intuitiva, y con el uso de otros dispositivos podemos oír y hasta sentir el entorno que nos rodea.

Videojuegos que funcionan con la interactividad humana

La interactividad y el movimiento se toman los videojuegos Consolas como Nintendo Wii, PlayStation 3 o Xbox 360 cuentan con la posibilidad de comandar los juegos con movimientos corporales aumentando la interacción.

Jugar sentado con un joystick frente a un televisor parece estar casi fuera de moda. Es que hoy las consolas invitan a moverse y a ser parte del videojuego en primera persona. En 2006, Nintendo Wii fue el pionero en el uso de la interactividad, el cual fue diseñado principalmente para aquellos llamados jugadores casuales, quienes le tenían cierto temor a tomar un control.

Hoy esta tecnología está presente en todas las consolas. Sony, por ejemplo, lanzó en septiembre para su PlayStation 3 el mando interactivo llamado “move”.

La apuesta de Microsoft es quizás la más revolucionaria del mercado, puesto que el accesorio “Kinect” para su Xbox 360, transforma el cuerpo humano en un control remoto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s